Antes de "Los Sims"

sábado, abril 17, 2010
Los Sims es el juego de PC más vendido de la historia, que hace poco ha cumplido su décimo aniversario. Por eso, tal vez sea un buen momento para echar la vista atrás y recordar cómo surgió, qué clavija en la mente de Will Wright fue la que giró, gracias a la cual hemos pasado divertidas horas y horas ante el ordenador.

Will Wright nació en Georgia en 1960. Cuando tenía alrededor de 20 años, jugó por primera vez a un videojuego, y quedó maravillado, de tal forma que decidió entrar en el mundillo.

En 1984, se comercializó su primer videojuego: "Raid on Bungling Bay", en el cual un helicóptero debía bombardear las industrias de islas enemigas. 

Aunque a primera vista parezca que este juego no tiene nada que ver con los que conocemos de Will Wright, se podía ver cómo las islas "evolucionaban", de modo que si las industrias crecían demasiado, podían llegar a destruir el helicóptero. Además, Wright descubrió lo que le llevaría a desarrollar "Simcity": le resultaba más divertido crear las islas que destruirlas.

Junto con Jeff Braun, creó Maxis en 1986, cuyo primer videojuego fue Simcity, en 1989. El jugador debía construir una ciudad, cuyos habitantes eran los sims, y conseguir que creciera, evitando la ruina. A éste le siguieron Sim Earth, Sim Ant, Sim Life, Sim Farm, Simcity 2000, Sim Refinery, Sim Health, Sim Isle y Sim Tower. En 1996 la compañía sufría grandes problemas económicos. Trató de salir del "bache" con nuevos juegos: Sim Town, Sim Tunes, Sim Copter (un homenaje a su primer juego), Sim Park, Sim golf e incluso un juego de pintball ("Full Tilt Pinball!").
Pero los intentos no dieron frutos y se vieron obligados a vender la compañia a Electronic Arts (EA) en 1997. A partir de entonces, salieron al mercado Streets of SimCity, Sim Safari, Sim Coaster, SimCity 3000.


A pesar de que la idea de un simulador social había surgido en 1995, Wright no tenía tiempo ni recursos para desarrollarlo, debido a los problemas de la compañía. Al principio lo llamaban "Dollhouse" (casa de muñecas) o "El juego del váter", pues, de hecho, el primer objeto que se hizo fue un retrete, para un juego de "arquitectura", y además, era el primer videojuego en el que los personajes lo utilizaban de diferente forma dependiendo de su sexo. En 1999, se empezó a anunciar Los Sims, que finalmente salió a la venta el 31 de enero de 2000.

1 comentarios:

  1. wauuu unaa historia k jamas la supee.. igual los sims 3 estan fatales.. acomparacion del primerr sims :O. muy buenos avancesss

    ResponderEliminar

El uso de los comentarios no se revisan por el administrador pero si hay un comentario con insultos y cosas no adecuadas se eliminara al instante.

Por otro lado, todas las dudas que tengáis sobre cualquier cosa del juego, no dudéis en comentarla.

 
Toggle Footer