Algunos jugadores de Los Sims están enganchados al extenso catálogo arquitectónico del modo Comprar o la herramienta de creación de personajes acertadamente bautizada como Crear un Sim. No tenemos nada en contra, pero no queríamos dejar pasar la ocasión de introducir a estos jugadores de creatividad desbordante en el modo Vivir de Los Sims 3 Triunfadores.
Es lo que queremos conseguir con las carreras de diseñador arquitectónico y de estilista, así como con el trabajo de tatuador. ¡Prepárate para un día en la vida de un Sim en cada una de estas profesiones!
Día 10 como diseñador arquitectónico: sala de entretenimiento, o "cueva masculina"
Mi Sim, Genaro Duarte, se había labrado una reputación en la comunidad como promesa del diseño arquitectónico. Sin embargo, no tenía suficiente fama para conseguir proyectos bien pagados, como remodelaciones de hogares o rediseños de cocinas. Por suerte, un fan local del deporte estaba muy interesado en tener LA estancia definitiva para ver eventos deportivos con los amigotes. Como hombre, Genaro Duarte comprendía la mentalidad de un auténtico machote y se sentía capaz de llevar a cabo el trabajo.
Antes de empezar la remodelación, hice que Genaro charlase con el dueño de la casa para conocer un poco más sus gustos. Resultó que a mi cliente le encantaba estar al aire libre y que era un esnob. Son datos muy útiles para incorporar esos rasgos al diseño de mi Sim.
Con los rasgos de mi cliente en mente, comencé la renovación. De este modo, accedí a una variación de los modos Construir y Comprar llamado modo Renovación. En la esquina superior izquierda de la pantalla aparecía una lista de requisitos establecidos por mi cliente. Estas condiciones siempre varían, de modo que cada trabajo es único. ¡Lógico, porque cada cliente es único! Para esta sala de entretenimiento, mi cliente había solicitado un televisor de pantalla grande, una barra, un sofá cómodo y un futbolín. ¡Suena fácil, pero yo trabajo con un presupuesto limitado, y solo se puede llenar cierto espacio con un futbolín, una barra y un televisor grande!
Como mi cliente era un esnob, sabía que no quería que reparase en gastos. Solo podía usar elementos de la mejor calidad, lo que significaba menos presupuesto para el nuevo suelo y el resto de la decoración. La televisión colgada en la pared ahorraba espacio en el suelo, lo que me vino de maravilla.
Un buen modo de satisfacer a mi cliente sabiendo que le encantaba estar al aire libre era adquirir ventanas, ¡muchas ventanas! No me sobraba presupuesto precisamente, pero encontré unas cuantas que abrían mucho el espacio manteniendo una estética sólida y varonil.
Antes de salir del modo Renovación, me aseguré de que no había abarrotado la sala o colocado elementos de modo que el cliente de Genaro no pudiera usarlos. Siempre puedes pasar del modo Renovación al modo Vivir y viceversa si quieres hacer más pesquisas sobre tu cliente o incluso pintarle un retrato para conseguir ese toque especial.
Para acabar, Genaro Duarte le dijo a su cliente que el proyecto estaba terminado. ¡Qué nervios mientras el cliente se paseaba por la sala, examinando mi trabajo! ¿Habría escogido bien los colores? ¿Le gustaría el sofá? Por suerte, al cliente le encantó y Genaro Duarte recibió una crítica excelente. Estaba muy contento porque había comprado todo lo que me había pedido y también se fijó en que había puesto unas cuantas ventanas para ver el exterior. Aunque el cliente le ofreció a mi Sim un trago en su nueva barra, Genaro no quiso; estaba centrado en el trabajo del día. ¡Y hablando de trabajo, Genaro Duarte se ganó un ascenso, lo que significa nuevos clientes y docenas de posibles trabajos!
Día 2 como estilista: ¡presentamos el corte a tazón!
Con sus tijeras, los estilistas pueden arreglarle el día a alguien o arruinarle la semana. Es mucha responsabilidad, y eso es justo lo que le atraía a Catalina Mantecón. El salón de belleza local había abierto puestos de belleza y Cati, siempre a la última, parecía la candidata perfecta. Pero las apariencias engañan.
¡Pobres ciudadanos incautos!
Cierto es que Cati tiene un sentido de la moda bastante perverso, pero, además, su absoluta falta de talento no ayuda mucho, que digamos. Después de todo, pocos son los Sims que pueden presumir de ser estilistas natos. Es algo que se aprende y mejora con el tiempo.
La primera clienta (o víctima) de Cati quería un corte de pelo nuevo porque tenía una cena importante por la noche. Hice que Cati conversara con ella y luego se puso manos a la obra. En ese momento, el entorno cambió a una nueva función Crear un Sim adaptada a la situación. Examiné las opciones y me decidí por un corte de pelo corto que me pareció atractivo y pícaro para quedar a cenar. Por desgracia, las manos de Cati, fuera de control, acabaron creando una horrenda permanente más allá de lo imaginable. ¿Procedería de una dimensión maligna?
Ni qué decir tiene que la cosa acabó mal y que la clienta se fue un pelín enfadada. ¡Hasta el pelo le echaba humo de tanta permanente!
Al segundo día, vino una nueva clienta. Quería un cambio radical completo: pelo, ropa... ¡todo! Estaba sufriendo una crisis de autoestima y quería reorientar su imagen.
Entonces entró en acción Cati.
La clienta parecía un poco estirada y reservada, como si no saliese suficiente a disfrutar del aire fresco. Elegí una falda sensual y ligeramente atrevida y una camisa con un estampado muy chulo. En vez de la aburrida cola de caballo, seleccioné un nuevo peinado con el pelo suelto. ¡A por todas!
Pero entonces, me di cuenta: Cati no vale para ser estilista o, al menos, no de las buenas. Aunque no vayan a tardar en despedirla, hay mil cosas divertidas que hacer mientras siga con trabajo.
De inmediato, cambié radicalmente de estrategia y decidí que la franela sería la base de este trágico cambio radical. Falda de franela, camisa de franela, tacones de franela..., el lote completo. También hice que Cati le rapara el pelo a la pobre incauta.
¿Y qué si no hay tercer día? Al menos, Catalina Mantecón echa por tierra su carrera con clase. Pero ésta no tiene por qué ser la historia de todos los Sims. Al igual que los estilistas pueden destruir, también pueden crear. Un cliente puede entrar al salón de belleza con la moral por los suelos y salir con nuevas miras, un subidón de autoestima y un fantástico estilo que cause admiración a su paso.
Tatuajes como forma de arte
No bastaba simplemente con introducir los tatuajes en Los Sims. Hacerse un tatuaje es una decisión de por vida, porque son más o menos permanentes. Queríamos que los tatuajes fuesen una obra de arte.
Mi Sim, Buzz (a secas), tiene una silla de tatuajes en el sótano del salón de belleza local. Los Sims acuden a él para tatuarse porque saben que crea una obra maestra única cada vez.
Cuando el cliente de Buzz está en la silla, paso al editor de tatuajes de Crear un Sim. En esta potente herramienta, puedo seleccionar dónde quiero hacer el tatuaje: en la parte superior o inferior de la espalda, en toda la espalda, en el cuello, en el pecho, en el estómago, en la muñeca, en el hombro, en el bíceps o en el antebrazo.
A continuación, puedo elegir el diseño que quiero para el cliente de Buzz. Hay docenas para elegir, y puedo mezclarlos y combinarlos en cualquier parte del cuerpo superponiendo hasta cinco capas. En cada capa tengo la posibilidad de modificar el color de múltiples formas, así que puedo ponerle llamaradas azules y doradas o calaveras de color rosa, si a Buzz le apetece. ¡A veces se le ocurren esas cosas!
También puedo ajustar el tamaño de cada capa para combinarlas mejor. Por ejemplo, quiero que aparezca un gnomo grande, pero que el alambre de espino sea un detalle más pequeño. Por último, puedo modificar la opacidad del conjunto para que armonice con el tono de piel del cliente o para que salte a la vista de todos.
¡Hay muchas opciones y posibilidades! Por suerte, Buzz es un artista paciente y capacitado. Es capaz de combinar casi sin reservas, con una sola excepción: los tatuajes con llamas. ¡Buzz se niega a usar a estos camélidos como inspiración!
Es un tipo muy duro, así que se lo consiento.
Fuente: thesims3.
0 comentarios:
Publicar un comentario
El uso de los comentarios no se revisan por el administrador pero si hay un comentario con insultos y cosas no adecuadas se eliminara al instante.
Por otro lado, todas las dudas que tengáis sobre cualquier cosa del juego, no dudéis en comentarla.