En Facebook han publicado un artículo de" los sims 3 criaturas sobrenaturales", que resumiendo trata sobre los brujos y vampiros de esta expansión. A continuación el reportaje de SimGuruBritt.
No todos los brujos llevan túnica y sombrero.
Ya conocéis más y
mejor a los licántropos gracias a SimGuruJon, habéis jugueteado con las
hadas y con SimGuruArgus, y habéis explorado los límites de la locura
con SimGuruMegan. Hoy he venido a hablaros de la "auténtica" fuerza
mágica de Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales: ¡los brujos! Desde el día
en que empezamos a exponer todas las ideas que se nos ocurrían para
este disco de expansión, yo estaba que no cabía en mí de gozo con los
brujos y todas las posibilidades que podía introducir en Los Sims. Para
mí, controlar a un brujo brinda el poder de elección definitivo: "¿Soy
bueno, malvado o indiferente? ¿Voy a usar mis hechizos solo para ayudar a
amigos y familiares, o daré rienda suelta a mi magia convirtiendo a
todos en sapos?". Muajajajá, solo con mencionarlo ya estoy frotándome
las manos de puro regocijo perverso…
Y hablando de
regocijo perverso, sé que todos os estaréis preguntando exactamente qué
supone ser un brujo malvado o un brujo bueno. Lo primero y principal son
los rasgos. Un brujo con el rasgo Bueno obtendrá más deseos para lanzar
hechizos considerados "buenos", mientras que brujo con el rasgo Malvado
conseguirá más deseos para lanzar hechizos "malvados". Sin embargo, ser
bueno o malvado no significa tener acceso únicamente a un determinado
tipo de hechizo. ¡Después de todo, hasta los brujos más afables pueden
tener que echar una maldición alguna que otra vez!
Al
igual que ocurre con el resto de criaturas sobrenaturales, podéis crear
brujos en CUS. Hombre, mujer, piel verde o dorada... ¡Podréis
personalizar vuestro Sim para adaptarlo a la historia que queráis
contar! Hay brujos de todas las edades; existen incluso ciertas
habilidades mágicas innatas que pueden revelarse desde la infancia. ¡Os
aconsejo que no perdáis de vista la caja de juguetes de vuestros
brujillos y brujillas, por si la multiplican por arte de magia! Sin
embargo, la adolescencia es la etapa en la que los poderes brujeriles se
manifiestan de verdad. ¡Es el momento en el que reciben una varita para
hacer sus pinitos!
¡Ah, la varita, la varita! ¡La varita
es la clave! Los brujos necesitan una varita mágica en su inventario
para canalizar sus poderes especiales. Todos los brujos reciben una
varita básica, pero si vuestro Sim la pierde o prefiere algo mejor, hay
varios modelos disponibles en el modo Comprar. Encontraréis montones de
varitas para elegir y, aunque cada una tiene su aspecto característico,
lo más importante es que afectan de una manera única a los hechizos. Si
queréis que vuestro brujo que tenga un alto índice de éxito lanzándolos,
os recomiendo probar la varita de marfil.
Pero si me
decís "SimGuruBritt, ¡no quiero que mi brujo dependa de una varita! ¡Lo
que yo quiero es que pueda lanzar hechizos sin ese palo puntiagudo!"...,
¡tranquilos! Tenemos la solución. La recompensa de toda la vida Manos
mágicas permitirá a vuestro brujo lanzar hechizos usando tan solo sus
manos, ¡y además, sin fallar nunca!
Basta de hablar de
varitas, ¡pasemos al lanzamiento de hechizos propiamente dicho! Los
brujos se volverán más competentes, aprenderán más hechizos y adquirirán
más habilidades a medida que jueguen con la magia y practiquen. Por
ejemplo, pueden aprender a usar la varita para actualizar objetos de la
casa. ¡Olvidaos de usar herramientas! Un consejillo: si queréis una
sorpresa especial, yo que vosotros actualizaría mediante magia el
armario. Cada vez que vuestro brujo aprenda un hechizo o una habilidad,
recibiréis un mensaje con pistas sobre cómo utilizarlo. Los hechizos se
clasifican en las siguientes categorías (salvo contadas excepciones):
encantamientos, maldiciones y rituales. Los encantamientos se consideran
hechizos beneficiosos o "buenos". Podéis usarlos con vosotros mismos o
con otros, y pueden ser desde un sencillo hechizo Buena suerte a un
hechizo Amor. Las maldiciones son hechizos perjudiciales o "malvados",
como la maldición de vejiga (¡divertidísima en fiestas!) o la maldición
Sapificación. Los rituales son hechizos que podéis lanzar a objetos o
solares. Tienen un amplio abanico de efectos, desde convertir objetos a
limpiar la casa.
No quiero desvelarlo todo (¡¿qué gracia
tendría?!), pero como mucha gente ha preguntado por hechizos concretos,
voy a repasar rápidamente algunos de mis favoritos, en orden.
Uno
de los primeros hechizos que aprende un brujo es el Ritual de
conversión, que transforma un tipo de objeto en otro. El Ritual de
conversión es un hechizo bastante útil, sobre todo si hay algún
alquimista en la familia. Si tenéis gemas de sobra, haced que vuestro
brujo agite su varita y las transforme en algo útil.
Ráfaga
helada es uno de esos hechizos que no es exactamente un encantamiento
ni una maldición, sino más bien magia elemental. Eso sí, es
divertidísimo. ¿Quieres fastidiarle las cañerías a tu vecino? ¡Ráfaga
helada! ¿Quieres que a alguien le castañeen los dientes y se le congelen
los pies? ¡Ráfaga helada! Y además, cabe la posibilidad de que la
víctima se quede encerrada en un bloque de hielo sólido momentáneamente.
A
veces, los hechizos pueden ser divertidos, otras veces, útiles, y, en
ocasiones, pueden resultar oscuros y peligrosos. Acoso espectral es sin
duda de estos últimos, porque permite a vuestro brujo invocar un
espíritu del inframundo para atormentar a una víctima unos cuantos días.
Para este pobre incauto, la única salida es dejar pasar el tiempo o
trabar amistad con su acosador espectral. ¡Ojo, lanzad esta maldición
con cuidado! Todos los hechizos pueden fallar (incluso con resultados
desastrosos para el artífice), pero, si ocurre con esta maldición, el
resultado es extremo: ¡podría dejar fiambre al brujo que la lance!
Os
dejo con el último, el Ritual de reanimación. ¡Si lanzáis este hechizo
sobre cualquier lápida con fantasma, veréis al muerto alzarse,
convertido en un espantoso zombi! Eso sí, más vale que tengáis una
estrategia de huida preparada, porque los zombis tienen formas muy
curiosas de hacer amigos...
Como
todo gran poder, la magia tiene un coste. Los brujos tendrán que
vigilar el indicador de magia cuando empleen sus hechizos y habilidades.
Cuanto más bajo sea el nivel del indicador de magia, más probabilidades
habrá de que un hechizo falle. Una vez agotado el indicador, cualquier
hechizo fracasará hasta que vuelva a llenarse. El poder mágico puede
regenerarse lentamente con el tiempo o recuperarse al instante con un
elixir de esencia de magia. Otra forma más entretenida de restablecerlo
es dar unas cuantas vueltas a la pista de vuelo en escoba.
¡Escobas!
Pensabais que me había olvidado, ¿eh? Tengo un secreto que contaros:
¡cualquiera puede usarlas! Como la magia está en el propio objeto, hasta
los Sims normales y corrientes pueden probar la experiencia de
sobrevolar la ciudad en este medio de transporte. Hay diferentes
modelos, ¡hasta hay una con ruedines para niños! Y para Sims temerarios
que no se conformen con desplazarse sobre este objeto mágico, la pista
de vuelo en escoba es el lugar perfecto para volar a vuestras anchas y
fardar de piruetas brujeriles. ¿Que no podéis permitiros una de esas
pistas en casa? ¡Sin problema! Los ciudadanos de Moonlight Falls creen
que todo Sim tiene derecho a practicar piruetas con la escoba y han
construido un parque con una pista de vuelo en escoba abierta al
público. En definitiva, cualquier Sim puede comprar y usar una escoba,
solo que los brujos emplearán este artilugio automáticamente, cuando
vayan solos. ¡Como si fuera un taxi!
Y solo algunos vampiros resplandecen…
Tengo
que admitir que soy muy fan de los vampiros y que me encantan las
buenas historias vampíricas. La rivalidad entre hombres lobo y vampiros,
resplandezcan o no, es alucinante. Según fuimos hablando de la
experiencia de Criaturas Sobrenaturales, decidimos que era absurdo tener
hombres lobos y brujos sin añadir vampiros al cóctel. Pensamos largo y
tendido en la mejor forma de introducirlos en Los Sims 3 Criaturas
Sobrenaturales, después del magnífico resultado de Los Sims 3 Al caer la
noche. Tras intercambiar y explorar diferentes ideas, decidimos
aferrarnos al tipo de vampiro de Los Sims 3 que ya conocemos y adoramos,
pero dándole un aspecto ligeramente distinto y haciendo que
transmitiese una sensación más intimidante de criatura fascinante de la
noche.
Muchísima gente nos ha preguntado en foros y en
Twitter qué queremos decir cuando describimos los nuevos vampiros como
"más intrigantes" y qué relación tendrán estos vampiros de Los Sims 3
Criaturas Sobrenaturales con los de Los Sims 3 Al caer la noche, así que
voy a decíroslo. ¡Palabra de SimGuru! Si tenéis en el juego vampiros de
Los Sims 3 Al caer la noche, estos personajes se actualizarán para
adoptar la forma y funcionalidad de los vampiros de Los Sims 3 Criaturas
Sobrenaturales en cuanto instaléis la nueva expansión. Todo lo que
molaba de los vampiros en Los Sims 3 Al caer la noche seguirá intacto,
como el envejecimiento reducido, la velocidad y la mejora de habilidades
avanzada, ofrecer convertir a otros, beber de Sims y la búsqueda de
objetos, pero, además, habrá novedades chulas. Una cosa hay que aclarar:
si no tenéis instalado Los Sims 3 Al caer la noche, no os preocupéis:
¡si instaláis Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales, tendréis vampiros en
el juego!
Además de la increíble funcionalidad para
vampiros de Los Sims 3 Al caer la noche, Los Sims 3 Criaturas
Sobrenaturales brinda a vuestros vampiros la posibilidad de hacer cosas
alucinantes. Ahora podréis crearlos y personalizarlos totalmente desde
el comienzo del juego en CUS. Se acabó lo de esperar a que os muerda
otro vampiro en la ciudad. También hemos incluido nuevos objetos para
vampiros, como una versión mejorada de la cama "Altar" y el zumo de
naranja con plasma vegetariano (un tentempié riquísimo que encontraréis
en la nevera).
Los vampiros cuentan además con nuevas y
divertidas interacciones sociales con las que resultarán más fascinantes
e intensos. Me encanta la de Advertir para que se vaya, y es perfecta
para contar la historia de un amor vampírico prohibido. Es un modo de
asustar a otros Sims, aunque no todos son tan fáciles de espantar. Hay a
quien le gusta que un vampiro le intimide, y hay quien puede tomárselo
como una provocación para pelearse.
¿Habéis mandado alguna
vez a vuestro vampiro a comer algo y la víctima elegida os ha
rechazado? Con la interacción Mirada hipnótica, podréis convencer a los
desconocidos de que dejarse hincar el diente es una gran idea.
Los
Sims también disponen de nuevas e interesantes formas de interactuar
con los vampiros. ¡Si vuestro Sim da con un vampiro que le caiga gordo,
podéis darle a entender que su madre era una chupacabras o amenazarle
con explotar su punto débil! ¿Estáis colados por una criatura de la
noche pero hasta el moño de sus horarios y de que os succione el cuello?
Pedidle que renuncie a sus poderes para poner a prueba vuestro amor.
Además,
vuestros Sims vampiros ya no tendrán que preocuparse por desmayarse al
sol. Ahora hay un elixir especial que pueden preparar para salir al aire
libre a la luz del día. Si os gustan los vampiros resplandecientes, os
encantará este brebaje. ¡Con el filtro solar vampírico, vuestro vampiro
disfrutará durante horas de diversión a pleno sol!
Una
cosa más: los vampiros tienen una nueva recompensa de toda la vida de
inmortalidad con diversos efectos. Tener esta recompensa detendrá por
completo el envejecimiento y les permitirá estar al sol sin penalización
ninguna y no ser nunca rechazados cuando quieran beber sangre de otro
Sim. Además, necesitarán menos plasma para sobrevivir. ¡Sin embargo, los
efectos secundarios podrían incluir algún leve destello!
Esperemos
que ahora conozcáis un poco más a fondo el mundo de los brujos y los
vampiros. ¡Nosotros nos lo hemos pasado bomba creándolos! Los animadores
corretearon de un lado a otro practicando y grabando el arte de
intimidar. Los especialistas de efectos especiales estudiaron cubitos de
hielo en busca de la ráfaga helada perfecta. Los diseñadores y yo nos
batimos en duelo frenéticamente por la oficina entrenando poses con la
varita. ¡Ojalá os divirtáis tanto jugando a Los Sims 3 Criaturas
Sobrenaturales como nosotros haciéndolo posible! Esto es todo por ahora,
pero estad al tanto de nuevas actualizaciones, que estamos solo a unas
semanas del lanzamiento del juego. Y no olvidéis conectaros para nuestra
tercera retransmisión en vivo el miércoles 15 de agosto a las 5:00 pm
hora peninsular.
Gracias.
SimGuruBritt
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