En este artículo, ya os hablábamos del Servo del Sims 1, ahora toca hablar del de la segunda entrega de la saga.
Los Sims 2: el Servo controlable
Reaparece en Los Sims 2 Abren Negocios, pero mejorado con inteligencia artificial. El Servo es como un sim versión robot que no se preocupa de la comodidad, el higiene o comer, ni de si se quema al sol o se congela. De hecho, el Servo es totalmente controlabre, y tiene relaciones (incluyendo el ñiqui-ñiqui), deseos, miedos, aspiraciones,... como todo sim. El Servo puede conseguir trabajo, ser empleado de un negocio, e incluso poseer el suyo propio.
CONSTRUCCIÓN Y ACTIVACIÓN
Para poder crear un Servo, debes tener una mesa de robótica (catálogo de compras: Entretenimiento/Varios), la insignia de oro en dicho talento y 3000§. Tu sim tardará más o menos 6 horas sim en construirlo.
Cuando lo acabe, un sim (adolescente o mayor), podrá activarlo (si no hay ya en la familia ocho miembros), eligiendo su sexo y nombre. El Servo tendrá la personalidad, las habilidades y el apellido del sim que lo active, aunque puede que el deseo de toda la vida, sea diferente. De todas formas, como un Servo se considera adulto, no se podrá activar en la universidad.
Antes de ser activado, el Servo es como un objeto, puede venderse en los negocios, y su precio por defecto son 6210§. Así que puedes conseguirlo en una tienda.
Otra manera de conseguirlo es con el testingcheats, haciendo click izquierdo mientras pulsas Shift, en Spawn/More/New Servo.
CARACTERÍSTICAS
Sea el sim que sea el que lo active, el Servo tendrá 10 puntos de cocina, mecánica y limpieza. También tendrán alguna insignia, y de vez en cuando, de oro. Pueden ponerse ropa formal: si es varón una chaqueta de esmoquin y un vestido rosa si es hembra. Sin embargo, no pueden comprar ropa ni para ellos, ni para otros sims.
Como su única etapa vital es la de adulto (no envejecen, pueden vivir en una familia durante generaciones), no pueden ir a la universidad, y por lo tanto, a pesar de poder trabajar como cualquier sim, no tendrán disponibles las carreras a las que se accede a través de la universidad (Paranormal, artista,...) ni podrán jubilarse.
Se pueden apagar durante el tiempo que quieras, aunque no pueden ser desactivados totalmente y por lo tanto, ocuparán uno de los 8 espacios que tienes en el solar para tu familia.
Como todos los sims, pueden enamorarse, tanto de un sim como de un robot, pero no pueden reproducirse, así que tendrán que adoptar si quieren formar una familia.
Aunque no tienen hambre, pueden comer, pero toda esa comida pasará a "engordarles".
Si un sim normal tiene ñiqui-ñiqui con un robot, le aparecerá un recuerdo "Primer ñiqui-ñiqui con (nombre), el robot", y como descripción: "¡Woo-za! Dicen que nunca se olvida el primer ñiqui-ñiqui con un robot. ¡Y es cierto!". Por supuesto, el Servo no recibirá este recuerdo, a no ser que haga el ñiqui-ñiqui con otro robot.
Los Servos tienen una interacción romántica especial, la de ajustar tuercas.
Son fáciles de complacer, sólo tienen 4 necesidades: energía, diversión, social y entorno. La energía se recarga con energía solar, o durmiendo, como cualquier sim. También llenarán la barra con el Elixir de la vida (si tienen las aspiraciones doradas o platinio) o todas las necesidades con el Energizador "Ecléptico y Enigmático". Y dependiendo de la expansión instalada, pueden ganar energía comiendo.
El agua para los Servos es como el fuego para los sims, pero mucho más dañina en tanto que las barras de necesidades descienden peligrosamente rápido, especialmente la energía. Si tienes instalado "4 estaciones", puede que el Servo decida chapotear en un charco, deberías estar atento para evitarlo. A pesar de no tener necesidad de higiene o comodidad, le pueden decir que se duche o bañe, pero no lo hará de forma automática. Un Servo puede llegar a desear darse un baño. Sin embargo, no tienen problemas al limpiar la bañera/ducha.
Cuando se estropean, los Servos tendrán ataques de locura y ensuciarán todo. Los sims cercanos pueden ser electrocutados, pero de vez en cuando, se apagará y podrá ser reparado por algún sim. Si el Servo vive solo en el solar, avisará por antena al técnico, que vendrá a arreglarle.
Se pueden apagar durante el tiempo que quieras, aunque no pueden ser desactivados totalmente y por lo tanto, ocuparán uno de los 8 espacios que tienes en el solar para tu familia.
Como todos los sims, pueden enamorarse, tanto de un sim como de un robot, pero no pueden reproducirse, así que tendrán que adoptar si quieren formar una familia.
Aunque no tienen hambre, pueden comer, pero toda esa comida pasará a "engordarles".
Si un sim normal tiene ñiqui-ñiqui con un robot, le aparecerá un recuerdo "Primer ñiqui-ñiqui con (nombre), el robot", y como descripción: "¡Woo-za! Dicen que nunca se olvida el primer ñiqui-ñiqui con un robot. ¡Y es cierto!". Por supuesto, el Servo no recibirá este recuerdo, a no ser que haga el ñiqui-ñiqui con otro robot.
Los Servos tienen una interacción romántica especial, la de ajustar tuercas.
NECESIDADES
Son fáciles de complacer, sólo tienen 4 necesidades: energía, diversión, social y entorno. La energía se recarga con energía solar, o durmiendo, como cualquier sim. También llenarán la barra con el Elixir de la vida (si tienen las aspiraciones doradas o platinio) o todas las necesidades con el Energizador "Ecléptico y Enigmático". Y dependiendo de la expansión instalada, pueden ganar energía comiendo.
PELIGROS
El agua para los Servos es como el fuego para los sims, pero mucho más dañina en tanto que las barras de necesidades descienden peligrosamente rápido, especialmente la energía. Si tienes instalado "4 estaciones", puede que el Servo decida chapotear en un charco, deberías estar atento para evitarlo. A pesar de no tener necesidad de higiene o comodidad, le pueden decir que se duche o bañe, pero no lo hará de forma automática. Un Servo puede llegar a desear darse un baño. Sin embargo, no tienen problemas al limpiar la bañera/ducha.
Cuando se estropean, los Servos tendrán ataques de locura y ensuciarán todo. Los sims cercanos pueden ser electrocutados, pero de vez en cuando, se apagará y podrá ser reparado por algún sim. Si el Servo vive solo en el solar, avisará por antena al técnico, que vendrá a arreglarle.
CONSEJOS
- Es facil tratar con ellos, así que es buena idea empezar un negocio con un Servo.
- Como no envejecen, es buena idea tener uno, si planeas hacer una gran familia o un legacy.
- Un Servo y el yeti son geniales para una familia ocupada: son trabajadores, limpian y cuidan de los niños, además de ser buenos para los negocios. No necesitarás ni niñera ni criada.
- Los Sims pueden vestir como los Servos. Si tienes uno en la familia, en el armario estará su ropa. Además, en el Creador de sims, con el testingcheats, también tendrás disponible su cabeza (peinado), aunqeu no queda muy bien...
- Aunque no tengan que comer, si les mandas servir una comida, comerán. Si quieres que cocinen, es mejor utilizar la opcion "Hacer..." y que lo sirva otro sim.
- Pueden morir por meteoritos, y si tienes el universitarios, se los puede comer la vaca carnívora.
- Un deseo de toda la vida es "Celebrar las bodas de oro". Como el servo no será anciano nunca, no podrá completar este deseo.
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