Del Simbot al Servo (III)

jueves, junio 17, 2010
Después de hacer un repaso por el Servo, de Los Sims y Los Sims 2, para terminar con esta serie de artículos, vamos a explorar las características del Simbot.

Los Sims 3: el Simbot

Aparecen en Los Sims 3 Triunfadores, y aunque nos recuerde al Servo, difiere de él en muchos aspectos.
CONSEGUIR UN SIMBOT
Básicamente, hay dos maneras de conseguirlo:
  • Con 40.000 puntos de felicidad, como recompensa. Este Simbot tendrá una relación automática de mejor amistad con el sim que lo pidió. Es la mejor forma de conseguirlo si no quieres gastar tiempo en crearlo, pero tendrá una apariencia como oxidada. El género será aleatorio, y parece ser que los Simbots comprados con puntos de felicidad no viven tanto tiempo como los inventados. (En la imagen de la derecha, el de la izquierda es varón, la de la derecha hembra, ambos son SimBots comprados con puntos de felicidad.)
  • Puedes inventarlos con la mesa de inventos si tu sim tiene el nivel 10 de habilidad y ha completado una oportunidad especial. (En la imagen de abajo, el de la izquierda es hombre, el de la derecha mujer, y son los SimBot inventados.)

INVENTAR UN SIMBOT


Cuando tu sim tiene el nivel 10 en la habilidad, recibirá una llamada en la que le ofrecerán la oportunidad de construir su primer SimBot. Se necesitan los siguientes materiales:
  • 1 unidad de paladio, que deberás buscar por el barrio.
  • 10 frutas de la vida. Para ello busca la semilla con el organizador de colecciones por el laboratorio de ciencias o cementerio. También puedes conseguirla llegando al nivel 8 de la profesión científica, aparecerá en tu inventario. Incluso, si tienes suerte, puedes pescarla.
  • 1 diamante rosa tallado en forma de corazón. Es dificilísimo de encontrar por el barrio. Vuelta al organizador de colecciones. También se puede encontrar en la tienda de segunda mano, si tienes suerte.
  • 100 unidades de chatarra: ve al basurero o compralos en la mesa de robótica por 550 simoleones.
Se tarda muchísimo en construir un SimBot, aunque se pueden construir en un sólo día si tu sim es aplicado. No hay forma de elegir el género de este primer SimBot, pero después de completar la oportunidad, puedes construir más SimBots (si tienes los materiales), y podrás elegir el género al comenzar la construcción.

Los SimBots serán considerados hijos de su inventor, con un único padre, y serán hermanastros de los hijos de éste. Además, su apariencia es mejor que la de los comprados con puntos de felicidad.

SIMOLOGÍA

Tienen las mismas necesidades que los sims, exceptuando la higiene, pero se llaman de otra forma. El hambre es "reservas de chatarra", vejiga "acumulación de desperdicios", energía "carga", social "interacción con humanos" (aunque también puede ser con otros robots o pequeños electrodomésticos) y diversión "entretenimiento trivial".

Para recargar la energía tienen que dormir, no pueden apagarse para preservar la carga. Cuando duermen, en vez de emitir Zs como los demás sims, verás ceros y unos. Los demás sims podrían reaccionar con miedo frente a los SimBots, al igual que con los fantasmas y momias, aunque otro podrían vitorearles.

Pueden comer comida, pero prefieren la chatarra, y una pieza de chatarra rellenará toda la barra de hambre y se considerará un estado de felicidad "Comida sabrosa".

Tienen un montón de interacciones únicas, como presumir de rasgos, discutir sobre marcas de aceite, insultar el insignificante cerebro humano, etc. Pueden hablar con máquinas inanimadas como el procesador de comidas para rellenar su barra de social. Como no tienen higiene, no necesitan ducharse. Pueden hacer girar sus brazos a lo helicóptero para destrozar los objetos y obtener chatarra, aunque pueden ser multados si lo hacen en propiedad pública (excepto en basureros).

Pueden hacer ñiqui-ñiqui, pero no tener hijos. Como las momias, el juego los considera ancianos. Vienen con la habilidad de invención y mecánica.

Todos los SimBots tendrán hidrofobia y serán valientes. Si un SimBot se moja, por ejemplo, si les obligas a bañarse, se apagarán y tendrán un estado negativo durante 4 horas. Durante este tiempo, otros sims pueden arreglaro, o pueden reprogramarlo, lo que permite una reselección de sus rasgos. Sin embargo, como parece que no hay daño permanente por ello, es una buena forma de cambiarles la personalidad una vez creados, ya que no hay opción de elegir sus rasgos. A pesar de ser hidrofóbicos, no les pasa nada por fregar un charco o si les moja un aspersor, aunque no pueden jugar con él.

Si le haces dormir durante mucho tiempo en el sarcófago maldito para reyes, uno de los rasgos del SimBot cambiará para hacerlo malvado. Dormir en el sarcófago bendito, no les hace buenos.

No se puede crear un SimBot-momia, pero sí existen los SimBot fantasmas.

No pueden colocarse en el fuego, pero pueden detonar objetos sin quemarse, aunque les pille la explosión. Son inmunes a la electrocución, pero se descargarán y tendrán que dormir para volver a cargarse.

No pueden hacerse tatuajes ni llevan ropa, ni pueden maquillarse.

Se trasladan con una especie de propulsores que tienen en los pies (ver la imagen de un poco mas arriba), que utilizan para correr, e incluso para ir de un solar a otro.

RECOLORACIÓN

En principio están disponibles en unos pocos colores, y no se pueden recolorear ni con el creador de sims ni con el cambiador de ropa (el espejo y armario), pero en el video de Iron Man, se puede ver un SimBot de vivos colores. Por ello, supongo que con la nueva herramienta que anuncia EA para este verano, la de hacer patrones, podremos también recolorear a nuestros nuevos amigos, pero esto es tan sólo una suposición mía.

Esto es todo, jeje, todo lo que puedo ofreceros por el momento, a tan sólo unos días de haber salido la expansión, pero si descubro algo más, actualizaré la información. Si teneis alguna duda... ¡comentad!

EDITO: Aquí teneis una guía sobre cómo construir un SimBot en el menor tiempo posible, y aquí una unidad doméstica con un simbot y su creadora.

8 comentarios:

  1. Hola! Pues la verdad para el poco tiempo que hace de la salida de la expansion te has aplicado muy bien. Me ha gustado mucho tu reportaje y me ha dado mucha informacion util.

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. hola IVAN, solo te queria decir que bueno me gusta el blog y todo esto me ayuda cada ves mas para saber de los sims, te queria preguntar, no se pero no te enojes eh, bueno que queria ser un seguidor tuyo, todo ok viste, bueno y quisiera tener un blog como el tuyo...grax... por si leiste este mensaje y bueno chau, ah y quisiera ser staff, estoy conectado todos los dias de 06:00pm a 09:00pm, soy de mendoza

    ResponderEliminar
  3. sussysims, me alegro de que te haya gustado. Estoy preparando una sorpresilla para hacer más fácil el encontrar los materiales! Espero no tardar mucho en publicarlo... Y pronto subiré un robot para que podáis descargarlo y probar (y un sim que sepa hacer robots). Comentarios como el tuyo me animan a seguir escribiendo. Gracias y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo, tengo 1 pregunta para ti, mi sim hace mm desde antier alcanzo el nivel 10 en inventor y hasta ahora no me ha llegado la oportunidad del simbot, dime, sabes mas o menos cuanto se tarda?? o si se deben realizar los otros retos antes de crearlo? agradecería la respuesta, te dejo mi msn porsi

    integra._de_.mort2010@live.com.mx

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Cito de aquí: http://todo-sobre-sims.blogspot.com/2010/06/los-sims-3-construye-un-simbot-lo-antes.html

    "La oportunidad en sí no es inventar un robot, sino que lo primero que te pedirán será el paladio. (...) Abre la vista de barrio y date vueltas por los alrededores, debería salirte un globito azul que te indique dónde está esa piedra. Cuando la lleves al laboratorio, te pedirán las flores, dáselas. Luego toca el diamante. (...) Cuando lo tengas, dáselo. Ahora la chatarra. Una vez tengan todo, te saldra la última oportunidad "un invento secreto"."

    O sea, que como bien dices, antes de poder crear el simbot, o sea, el "invento secreto", tienes que haber completado los retos anteriores, si no, no te saldra. El tiempo que tarda en salirte el 1º reto varía, lo normal son un par de días. Una vez completes el 1º, automáticamente te sale el 2º... y así hasta que llegues al reto del "invento secreto". Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Voy a tener los sims 3 triunfadores y tengo una pregunta ¿Se les puede poner a los SimBots el color que se te antoje o sale uno aleatorio?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no lo recuerdo, aunque creo que te sale negro o blanco dependiendo del sexo.

    ResponderEliminar
  8. En realidad los simbot vienen en tres colores: negro, blanco y marrón. No es por el sexo yo tengo uno marrón y es hombre

    ResponderEliminar

El uso de los comentarios no se revisan por el administrador pero si hay un comentario con insultos y cosas no adecuadas se eliminara al instante.

Por otro lado, todas las dudas que tengáis sobre cualquier cosa del juego, no dudéis en comentarla.

 
Toggle Footer