Dos hojas cuadradas de papel origami o cartulina (verde, amarillo o rojo, según el estado de ánimo que quieras tener como Sim).
Una diadema de plástico (que se camufle con el color de tu pelo).
Un alambre firme y flexible que pueda sostener la plomada de Sim a la diadema.


Ahora viene lo difícil. Abre tu papel de forma que el revés quede hacia arriba. Dóblalo por una diagonal para conseguir un triángulo grande. Presiona las esquinas por los pliegues de la diagonal de manera que los cuatro vértices originales se encuentren en uno solo al final. Debería quedarte una especie de rombo con un pliegue en el medio, como en la foto 2.
Coge el primer pliegue por la derecha y muévelo hasta el centro. Apriétalo y pliégalo de forma que el papel parezca una cometa (foto 3). Poner un lápiz atravesado ayuda a no arrugar el papel. Luego coloca el lado derecho sobre el izquierdo. Repite todo esto con cada capa (foto 4). Luego vuelve a hacerlo todo desde el principio con el otro papel cuadrado (foto 5)

Sólo falta atravesar la parte de abajo del diamante con el alambre y fijarlo a la diadema.
Hola! Primero de todo, he visto la nueva cabecera y es chulisima! :D y el tutorial esta muy bien echo pero soy malisima en manualidades y no llegaría ni al paso 1 xD igualmente, esta muy bien explicado.
ResponderEliminarSaludos.
Te felicito por el blog! Seguis avanzando. Pasate por el mio. Gracias!
ResponderEliminarHola! Muy buen post! Te pasas por mi blog?
ResponderEliminarhttp://todonosteamoficial.blogspot.com.ar
Después te voy a pasar una foto con mi diamante! Yo había encontrado este post en otra página con las mismas fotos pero tenia unas cuantas más!